COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION ESTATAL

COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION ESTATAL

¡Saludos a todas las plataformas y asambleas anti-fracking del estado!

Desde este grupo formado bajo el acuerdo de las plataformas asistentes al pasado encuentro, nos ponemos en contacto con vosotros para servir en la gestión de la coordinación del próximo encuentro. Siendo una herramienta común para preparar el próximo encuentro entre todos.

Ofrecemos reunir y actualizar las propuestas que pongamos en común y a coordinar la diferentes acciones de organización del encuentro, con el seguimiento de los acuerdos que vayamos tomando.


Vemos importante señalar que cada plataforma, asamblea o agrupación es peculiar (lo cual resulta muy interesante de cara a la riqueza de nuestros recursos, como conjunto), las diferencias pueden ser muchas y eso es natural.
Hay que dejar claro que el ámbito estatal no debe suponer la disolución de la entidad y la actividad singular de ninguna plataforma, ni tampoco el dominio de nadie.

Deberíamos sentir la colaboración en el ámbito estatal como complementaria, bajo estrictamente lo que tenemos en común: la lucha por la defensa de la tierra donde vivimos ante la amenaza del fracking.
Esta es la lucha que empieza en cada pueblo y que desgraciadamente se decide con fuerza en el gobierno de España y en Europa, hasta con Canadá y bajo los intereses del mercado capitalista, que por encima de las personas y de la natural soberanía que roban a los pueblos, intentan desarrollar el desastre de la fractura hidráulica, llegando a suponer un ataque directo a la tierra, el agua, pero sobretodo es un desafío a la humanidad.

 Por eso a nivel estatal debemos hacer el esfuerzo de primar lo que nos une y no lo que nos separa, para conseguir una fuerza conjunta y tener un efecto sobre la sociedad general del estado, el gobierno central e incluso relaciones y colaboración europea o internacional (si procede).

Para ello es muy importante consensuar, una base de principios y objetivos comunes. Y conseguir desarrollar una relación de confianza entre nosotros.
Es hora de trabajar juntos.

-.-


Es necesario que tomemos ciertas decisiones importantes que están aún por determinar y que deberíamos resolver para trabajar juntos y preparar un buen encuentro:

1. La fecha del encuentro:

Tras recibir la propuesta de Cantabria donde recomiendan dedicar el tiempo necesario para la creación de un buen encuentro, a pesar de que en un principio se planteó la celebración del encuentro en septiembre, vemos interesante la propuesta y hemos ampliado el plazo de elección de fechas hasta el día 13 de octubre. Para decidirlo entre todos, hemos creado la encuesta-calendario en doodle: http://www.doodle.com/eb74ay9tmhmk4z7h

Podéis elegir uno o varios días diferentes. O si preferís proponer un encuentro de dos días (fin de semana completo) simplemente marcad los dos días del fin de semana que propongáis.


2. El lugar de encuentro:

Sobre este asunto hay que señalar que en el pasado encuentro estatal en Madrid, las plataformas que participamos acordamos que Madrid es la mejor opción, por ser el centro geográfico y por ser el lugar dónde se encuentra el objetivo para conseguir la prohibición en todo el estado.
De todos modos deberemos acordarlo finalmente entre todos.

El espacio social auto-gestionado de La Tabacalera resultó muy adecuado. Disponen de multitud de salas y tenemos contacto directo con gente de la organización, que están encantados de ayudarnos y colaborar en todo lo posible. Es un espacio en el que se respira cierta libertad, donde también se encuentran 15M y muchos otros colectivos sociales.
Sería muy bueno saber si organizaremos un encuentro de dos días, o no. Por si necesitamos espacio para dormir y si se desea compartir la noche juntos.

3. Participación y representación:

Deberíamos elegir básicamente entre dos opciones.
Existe una idea que es hacer el encuentro lo más participativo posible, sin limitación de gente y sin representantes, más horizontal pero también de menor agilidad.

Y otro planteamiento, de un encuentro con portavoces, capaces de poder hablar por las ideas consensuadas en sus plataformas o asambleas. De participación más restringida, pero con más agilidad y facilidad de debate.
Es importante que lleguemos a un acuerdo sobre este asunto.

4. Propuestas concretas a tratar (para el orden del día):

Presentaciones, coordinación, grupos de trabajo, sistema informático, base de datos, unión de pueblos, etc…
Desde el grupo de coordinación, haremos el trabajo de recopilar y estructurar las propuestas que se vayan haciendo, completando un listado creado entre todos.
Para eso usaremos GoogleDrive, una herramienta para gestionar documentos, donde quedan todos los cambios registrados de manera ordenada y actualizada.
Cuanto más preparadas llevemos las propuestas que reunamos, más fructífero será el encuentro.

5. Coordinación:

Para organizar esto, os planteamos lo siguiente:

-Recomendamos usar la lista de correo para comunicarnos, y compartir opiniones entre todos.

-Hemos creado un pequeño formulario con las cuestiones más importantes, para ir sumando las propuestas de manera ordenada y así poder reunirlas en un documento (está como archivo adjunto).
Podéis enviar el formulario con vuestras propuestas a la dirección unidassinfractura@gmail.com, para la recopilación conjunta.
Iremos publicando los resultados en la lista de correo.

-Vemos conveniente establecer una fase inicial de reunión de propuestas (intentemos reunirlo antes de septiembre) y tras su recopilación, una segunda fase conclusória para proceder a la organización del encuentro.

- Rogamos una participación lo más activa y constructiva posible.


Aprovechamos la ocasión para recordaros que si alguien tiene ganas y disponibilidad, puede sumarse a este grupo de trabajo (se requiere de tiempo y agilidad de operación en internet). Para ello, debe ser aprobado por la asamblea de su plataforma y comunicado a este correo.

Aprovechamos para mandaros un fuerte abrazo infracturable, lleno de esperanza y espíritu constructivo.

El grupo de coordinación.












0 comentarios:

Publicar un comentario